Dise?staci?ollilelfu tuvo su primer proceso de Participaci?iudadaña

El martes 09 de Agosto a las 18:00 horas en la Sala de Exposiciones del Salón Auditórium se realizó el primer proceso de Participación Ciudadana del Proyecto “Diseño y Restauración Estación Collilelfu”.

La reunión convocada por la Dirección de Arquitectura de la Región de Los Ríos y  la Municipalidad de Los Lagos, convocó a más de 20 organizaciones culturales y comunidad en general, que quisieron conocer los plazos y procesos del proyecto.

El Director de la Dirección de Arquitectura, Víctor Jara, inició la primera etapa de participación ciudadana presentando algunos detalles del proyecto y la Consultora que estará a cargo del Diseño del edificio.

El arquitecto y profesional de la Consultora Atelier, Juan Pablo Araya, estuvo a cargo de presentar el proyecto y de explicar a la comunidad en que consistirá específicamente la etapa de diseño y restauración de la antigua Estación.

Juan Pablo Araya señaló estar muy conforme con la participación de la gente, “nos sorprendió el gran marco de público que llegó a la reunión, eso nos indica que las organizaciones culturales están  interesada e involucradas en el proyecto”.

Araya agregó que el proceso de diseño es largo, aproximadamente un año, por lo cual se tienen programadas dos instancias más de participación ciudadana, donde la comunidad tendrá la oportunidad de conocer los avances del proyecto y sobre todo opinar sobre éste.

La Encargada de Patrimonio Arquitectónico de la Dirección de Arquitectura de Los Ríos, Patricia Durán también se refirió al proyecto y manifestó que  Los Lagos se destaca por ser la única comuna en la región en lograr la postulación de un proyecto como la restauración de la Estación Collilelfu en tan poco tiempo.