Durante la jornada del día martes 25 de junio, el Concejo Municipal de Los Lagos dio luz verde a la firma respectiva de promesa de compraventa para el terreno de 11,1 hectáreas ubicadas en cercanías del nuevo Hospital de Los Lagos, espacio que cumpliría con los requisitos técnicos para desarrollar futuros proyectos de viviendas sociales y que ha sido preparado por los profesionales del área de SECPLAN del municipio local.
El alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, detalló que esta aprobación por parte del Concejo Municipal es clave para todo el trabajo que se ha ido desarrollando durante los últimos años.”Este requisito de compraventa se transforma en un respaldo de todo el Concejo Municipal a las etapas y avances que estamos logrando en materia habitacional para Los Lagos. Este trámite es necesario para que el Gobierno nos dé el visto bueno con requisitos administrativos y así concretar nuestro compromiso con las familias laguinas con quienes vamos trabajando periódicamente en nuestra Mesa Comunal de la Vivienda”.
La Presidenta de la Comisión de Vivienda del Concejo Municipal, Alejandra Martinez, destacó el rol serio efectuado hasta la fecha en la materia. “Esperamos que antes de fin de año contemos con buenas noticias para las vecinas y vecinos de Los Lagos, se ha hecho un arduo trabajo con la búsqueda de los recursos para concretar este terreno, la gente va percibiendo que vamos avanzando en esta materia paso a paso”.
En tanto el Concejal Carlos Carrillo enfatizó que este tema se debe concretar “ya que es el gran anhelo de todos el de contar con la casa propia”.
Es así que con el voto de Javier Santibañez, Alejandra Martínez, Marco Saavedra, Carlos Carillo y Parmenia Aburto el concejo en pleno respalda la futura compra del terreno de 11 hectáreas, siendo un requisito clave a la hora de reunir la documentación necesaria para los fondos del Gobierno que se están postulando para la adquisición de dicho espacio destinado a viviendas sociales.
COMPROMISOS
En la sesión del Concejo, la máxima autoridad de Los Lagos, respondió las dudas existentes sobre el espacio para aclarar observaciones. “Hay compromisos ya por ejemplo con la empresa sanitaria, para extender el rango operacional del servicio y darle factibilidad a la zona. Eso se logra con trabajo entre la Municipalidad y su equipo de profesionales junto a Serviu, Minvu y las demás empresas que prestan servicios para ir subsanando las diferentes observaciones”, enfatizó el Alcalde Aldo Retamal.