Autoridades y comunidad laguina inauguran Espacio Verde y Deportivo en Villa Los Ríos y reciben nueva camioneta de Seguridad Pública

La Ilustre Municipalidad de Los Lagos; la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo; la Subsecretaría de Prevención del Delito; la Junta de Vecinas y Vecinos de Villa Los Ríos y sus alrededores, participan de ceremonia de inauguración del proyecto “Construcción Espacio Deportivo y Verde Villa Los Ríos” y reciben oficialmente la nueva camioneta municipal de Seguridad Pública.

Ambas iniciativas, la recuperación del espacio público y la incorporación de un nuevo vehículo para la seguridad comunal, vienen a reforzar el trabajo preventivo para la disminución de delitos en los diversos territorios de Los Lagos, en coordinación y alianza con las Juntas de Vecinos y Comités de Seguridad de los sectores urbanos y rurales. Estas iniciativas han contado con el apoyo y financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo y de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

En la ceremonia, se dirigió a los presentes, el representante del Delegado Presidencial, Jean Pierre Ugarte, quien manifestó que “gracias a autoridades locales y regionales como las que tenemos, podemos lograr este tipo de inversión, porque estos proyectos hay que concursarlos. Cuando el colega alcalde de Los Lagos va a Santiago a hacer gestiones es para atraer inversión del Estado para su comunidad”, dijo Ugarte.

Por su parte, Camila Mattar, representante regional de la SUBDERE, dijo que “este es un gran avance de parte del Gobierno, que ha puesto como eje principal y transversal, a través de todas las instituciones del Estado, el poder enfocarnos en recuperar nuestros espacios públicos para la comunidad, para la vida en comunidad”, dice Mattar.

Es necesario mencionar que la seguridad pública es uno de los temas que esta administración municipal ha incorporado a su gestión, a través del trabajo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y el Programa Senda Previene, cuyos equipos se encuentran desplegados diariamente en el territorio, coordinados con el Consejo Comunal de Seguridad, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones.

Finalmente, el alcalde Retamal, agradeció a todos los presentes y dijo que “este es uno de los íconos del trabajo que estamos haciendo en la comuna y del que queremos seguir realizando. Por una parte, recuperamos espacios públicos, porque tiene un sentido. Necesitamos espacios para poder compartir. Estamos frente a una discusión nacional muy grande que tiene que ver con lo individual, en contraposición a lo colectivo. Claramente lo comunitario le gana a lo individual y la seguridad se consigue con más comunidad”, enfatizó el alcalde Retamal.