ALCALDE RETAMAL DESTACA APROBACIÓN DE ROYALTY MINERO PARA COMUNAS

Tras la reciente aprobación del Proyecto de Ley de Royalty  Minero tanto al cobre como al Litio por parte del Congreso, el Alcalde Aldo Retamal valoró el avance desde una perspectiva comunal en la búsqueda de mayor justicia económica y social.

Recursos monetarios que llegarán a la Municipalidad de Los Lagos para ser invertidos en las diferentes áreas priorizadas por el Alcalde Aldo Retamal durante su mandato.

En ese sentido, la autoridad laguina manifestó que “más allá del beneficio para las regiones, es una señal clara para comunas pequeñas como la nuestra que necesitan recursos urgentes para dar solución a demandas postergadas por años”, señaló el Alcalde Retamal.

Además, el alcalde Retamal enfatizó sobre la importancia y valía de los recursos naturales para el país y las comunas, señalando que “la aprobación del proyecto implica poner en valor nuestros propios recursos naturales y que el capital se mantenga en nuestros territorios. Beneficiando directamente a nuestros Gobiernos Regionales y a nuestras comunas más vulnerables, lo que se traduce en soluciones en el corto plazo para nuestras vecinas y vecinos”.

El proyecto de Royalty Minero es el nuevo impuesto a la explotación del cobre y del litio y fortalecerá el presupuesto de más de 300 comunas de Chile, dicha discusión legislativa se dio en el parlamento tras casi cinco años.