?Debemos termi&ñtilde;ar co&ñtilde; la deuda histórica que la salud mu&ñtilde;icipal tie&ñtilde;e e&ñtilde;

Junto al Alcalde de Los Lagos Simón Mansilla Roa, el Director del Departamento de Salud Municipal, Guillermo Moya Campos, viajó a Santiago a gestionar fondos de apoyo a la gestión que permitirán mejorar una serie de acciones estratégicas del área de la salud en la comuna, pero además pagar parte de la deuda histórica que la atención primaria tiene en Los Lagos.

“Lo primero, en relación a la deuda de medicamentos, fue reunirnos con la Central Nacional de Abastecimiento (CENABAST) para hacer las gestiones con el subsecretario y la directora del Servicio de Salud Valdivia, de tal forma de redireccionar recursos que nos permitan, por un lado saldar deudas históricas en medicamentos, y por otro cumplir con nuestras propias metas, terminando el año con cifras azules”, señaló Moya.

El Kinesiólogo y Director del Departamento de Salud Municipal, Guillermo Moya informó además que “Tuvimos un auditoría que nos permitió mostrar antecedentes que se habían extraviado, siendo capaces de abrir el departamento y documentar la deuda que salud tenía con la CENABAST, y raíz de ese reconocimiento de la deuda, el Servicio de Salud encontró pertinente que alguien nos ayude a palear esa deuda histórica”, subrayó Moya.

Finalmente Guillermo Moya agradeció el respaldo del Alcalde Simón Mansilla y Consejero Regional Juan Carlos Farías, que de manera transversal colaboran en gestionar el Apoyo del nivel central que “permitirá avanzar en una mejor calidad de la atención primaria en Los Lagos y proyectar, para los próximos cuatros años, un trabajo en equipo sostenido con conducción y liderazgo”, sentenció el Director de Salud Municipal.