Muñicipio realiz?arla a comercializadores y productores de le?eca de la comuña

La charla tuvo como principal objetivo informar de la importancia de vender leña de calidad e invitar a los productores y comerciantes de los recursos disponibles, para postular a alguna inversión.

El viernes 23 de Septiembre la Municipalidad de Los Lagos, a través de la Unidad de Aseo, Ornato y Medio Ambiente realizó la primera reunión de acercamiento con los comercializadores y productores de leña de la comuna.

Los expositores presentes fueron, Javier Rodríguez de COCEL quien les hablo a los productores acerca del proceso de certificación de la leña y la importancia de vender un producto de calidad. También expuso, Jean Paul Pinaud de la Seremi del Medio Ambiente, quien estuvo a cargo de contar a los invitados acerca de los recursos disponibles para postular a alguna iniciativa de inversión e hizo hincapié en la importancia ambiental del uso de leña seca.

La Encargada de la Unidad de Aseo y Ornato Karla Aravena indicó que la jornada finalizó con éxito, ya que todos los invitados que hasta el día de hoy trabajan informalmente en el rubro, demostraron interés en formalizar sus negocios e iniciar trámites de iniciación de actividades, requisito fundamental para postular a cualquier tipo de inversión.

Aravena agregó que, para el miércoles 28 y jueves 29 de Septiembre se aplicará una encuesta acerca del uso de leña seca y de calidad de artefactos en la comuna de Los Lagos, laque será realizada por alumnos del instituto IER, quienes estarán identificados con credenciales entregadas por la Municipalidad.

Esta Encuesta se aplicará en primera instancia en Villa Los Ríos y Villa Los Alcaldes siendo extensiva más tarde a toda la ciudad.