Escuelas Rurales y Urbañas fueroñ protagoñistas eñ el Primer Desfile Escolar

Más de mil estudiantes desfilaron y rindieron homenajes a la Patria, en el primer Desfile Escolar de la Comuna.

En la Plaza de Armas de la comuna, se reunieron el viernes 16 de Septiembre al medio día, alumnos básicos y medios de Los Lagos, para rendir homenaje a los precursores de la patria y desfilar adelantándose a la celebración del 18 de Septiembre y a los 201 años de Independencia Política.

Participaron del desfile los colegios, Nevada, Nueva Collilelfu, Francia y Nueva España, estos últimos organizadores del Desfile Escolar. También estuvieron presentes los establecimientos rurales de la Red 29, las Escuelas Particulares subvencionadas de la Red 5 y los colegios Conde de Lemu de Pellinada y Malihue,entre otras.

Los encargados de acompañar a los establecimientos educacionales durante el Desfile, fue la Banda Escolar Proyecto de Futuro, compuesta por alumnos de tercero a octavo básico.

Este fue el primer desfile pensado sólo para las escuelas básicas y medias de la comuna. Mientras que el desfile Oficial, con la participación de instituciones y organizaciones sociales está previsto para el domingo 18 de Septiembre a las 12:00 horas en la Plaza de Armas.