Departamento de Salud llama a la comunidad a participar de toma de PCR

Departamento de Salud llama a la comunidad a participar de toma de PCR.

Así como también a inocularse por primera vez y asistir a la administración de segundas dosis.

Ante la critica situación que vive la comuna de Los Lagos, debido a su confinamiento en la fase 1 de cuarentena del plan paso a paso, el Departamento de Salud Municipal (DESAM) de Los Lagos, reiteró el llamado a la comunidad a colaborar con los índices de medición que ocupa el ministerio de salud para evaluar los avances de las comunas y las restricciones para ellas.

En el marco de los anuncios realizados el pasado jueves, donde Los Lagos no tuvo cambios en el plan paso a paso, el alcalde de Los Lagos Aldo Retamal, solicitó una reunión al seremi de Salud Keith Hood, con el objeto de exponer su preocupación y coordinar una articulación de las estrategias para enfrentar resta situación.

Por su parte, la Directora del DESAM de Los Lagos, Camila Gallardo, señaló que según lo explicado por el seremi de Salud Keith Hood, la comuna presenta bajo porcentaje de vacunación y bajos números en la toma de PCR, que permite calcular el índice de detección de positividad a través de la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento.

En ese sentido, el kinesiólogo del CESFAM Tomás Rojas, Carlos Aedo, realizó una invitación a participar de los distintos operativos de toma de PCR, siendo el más próximo mañana sábado de 10 a 12:45 y durante la tarde de 14 a 16 horas en la plaza de Los Lagos y durante la próxima semana el miércoles en la sede cultural de 10 a 12:30 horas y el domingo 01 de agosto en horario de 10 a 12:45 y de 14 a 16 horas en la plaza de la comuna.

La encargada del programa nacional de inmunización del cesfam Tomás Rojas, Carla Paredes, reiteró el llamado a la comunidad a vacunarse, indicando que a pesar del quiebre de stock informado por el ministerio de salud, existen vacunas disponibles y que el segmento más crítico en cuanto a porcentaje de vacunación es la población de 18 a 39 años.

Finalmente, el departamento de salud municipal invita a la comunidad a colaborar con las medidas implementadas a nivel local, con miras a poder avanzar hacia una fase con mayores libertades en beneficio de la salud mental de los vecinos y vecinas de nuestra comuna.