Establecimientos de la educación municipal de Los Lagos iniciarán vacaciones de invierno.

Establecimientos de la educación municipal de Los Lagos iniciarán vacaciones de invierno.

Posterior al periodo de descanso el alcalde de Los Lagos señaló que no retornarán a clases presenciales.

En el marco de los anuncios realizados por el Gobierno sobre las modificaciones del plan paso a paso, que considera las clases presenciales de los estudiantes como una actividad esencial y que se permiten en todas las fases, la municipalidad de Los Lagos manifestó que no se implementará esta medida.

Al respecto, el alcalde de la comuna Aldo Retamal Arriagada, señaló no estar de acuerdo con el retorno a clases, debido a que no están los recursos necesarios aparejados con esta medida. Volver a clases significa tener los recursos necesarios para estudiantes, docentes y asistentes de la educación. Es necesario trabajar en generar las condiciones y medidas para un correcto retorno a clases y para ellos se debe conversar con todas las comunidades educativas y gremios representativos de ellas.

La primera autoridad comunal de Los Lagos, agregó que la situación de la educación particular con respecto a la educación municipal es totalmente diferente, se toman ejemplos de la educación particular para asegurar que es correcto y posible volver a clases, pero no podemos medir de la misma forma a sistemas educativos que tienen recursos diferentes, infraestructuras distintas y que en la realidad no están en las mismas condiciones, puntualizó.

Vacaciones de invierno

En el mismo contexto educativo, el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, informó que las vacaciones de invierno de los establecimientos educacionales municipales del sector urbano, rural, microcentros y el liceo de la comuna, inician el lunes 12 de julio y se extienden hasta el viernes 23 de julio. En tanto los jardines infantiles y salas cunas vía transferencia de fondos (VTF), tendrán su periodo de receso de invierno desde el 19 al 23 de julio.

Cabe destacar, que los establecimientos se encontrarán cerrados, pero con atención telefónica para recibir consultas y requerimientos de urgencia que se les presenten a los estudiantes, padres y apoderados. El contacto de cada establecimiento será informado por los equipos directivos y difundidos a través de los medios digitales que disponga cada colegio.

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Martín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl