Concejo municipal de Los Lagos rechazó plan de desconfinamiento anunciado por el gobierno

El concejo municipal de la comuna de Los Lagos, manifestó su más absoluto rechazo al plan de desconfinamiento para la región de Los Ríos, anunciado ayer por el Gobierno.

El cuerpo colegiado sostuvo que la medida es un “experimento” que está llevando a cabo la Autoridad Sanitaria con ambas regiones donde se decretó este retorno paulatino a la normalidad.

El alcalde Samuel Torres, precisó que este plan es rechazado por el concejo en pleno. “Seguimos sosteniendo que este es un experimento que está haciendo la Autoridad Sanitaria con ambas regiones, la cual este concejo en pleno manifiesta su total rechazo”.

Por su parte el concejal Aldo Retamal, adelantó que junto a otros ediles de la región entregarán una carta al Intendente, manifestando sus aprehensiones a esta medida.

El día lunes estaremos en la Intendencia de Los Ríos para entregar un documento firmado por alcaldes de la región y concejos municipales en el cual demostraremos este rechazo a esta medida que atenta contra la seguridad de la población y no se están dando las garantías necesarias para mantener el resguardo de la seguridad pública”, dijo.

De esta manera y con el respaldo del resto de alcaldes y concejales de la región se espera generar un precedente respecto de esta medida, que es considerada de riesgo porque la pandemia no ha finalizado y porque los recursos utilizados para concientización y otras medidas municipales, podrían quedar en nada.

Según informó el Ministerio de Salud, el plan de desconfinamiento para Los Ríos y Aysén, comenzará desde el lunes 13 de julio.