Alcalde Torres asegura que Los Ríos y Aysén son “conejillo de Indias” del desconfinamiento anunciado por el gobierno

El alcalde de Los Lagos, Samuel Torres se refirió al levantamiento de medidas sanitarias anunciadas por el gobierno para las regiones de Aysén y  Los Ríos que implicarán desconfinamiento parcial, dada las positivas cifras de contagios por Covid-19.

En este contexto el edil laguino, señaló que existe una preocupación por esta medida, que su juicio, implica utilizar ambas regiones como  “conejillo de indias”, por lo que llamó al resto de los alcaldes de Los Ríos a pronunciarse.

Estamos preocupados por la información dada a conocer por la Autoridad Sanitaria, donde entrega un concepto de normalización de la actividad social. Estamos siendo utilizados como conejillo de indias las regiones  de Aysén y Los Ríos. Por ello invito a mis colegas alcaldes de Los Ríos a realizar un pronunciamiento oficial por este pronunciamiento”, dijo.

El jefe comunal  recalcó que en la comuna de Los Lagos “no llevaré a las vecinas y vecinos al matadero como lo está planteando la autoridad sanitaria”.

Fue la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien anunció las 5 medidas que se levantarán en estas dos regiones.

1.- Cines y teatros podrán operar con hasta el 25% máximo de su capacidad

2.- Restaurantes y cafés podrán operar hasta el 25% de su capacidad.

3.- Cirugías electivas, no crítica podrán ser agendadas.

4.- Se permitirán eventos deportivos de máximo 10 personas en lugares cerrados y hasta 50 en lugares abiertos, sin público.

5.- Adultos mayores sobre 75 años podrán salir a caminar una vez al día.

La Subsecretaria adelantó que, para proteger estas medidas, se establecerán cordones sanitarios para cuidar la salud de las personas y mantener dicho plan.