Avanza postulación de beca municipal para alumnos de educación superior

El Departamento Social de la Municipalidad de Los Lagos, informó que ya concluyó la primera etapa de la postulación a la Beca Municipal 2020, que está destinada a alumnos de educación superior y que residan en la comuna.

Fueron 165 los jóvenes que postularon a este beneficio que otorga el municipio, de  los cuales 141 quedaron admisibles.

Así lo adelantó la encargada del proceso, Mirka Vergara, quien aseguró que existe cobertura para 120 estudiantes, por lo que el acta con los admisibles pasará al concejo.

141 son los que quedan admisibles y pasan al concejo municipal y de este total quedarán 120, que recibirán el beneficio. Hay que recalcar que todo esto se realiza a través de un informe social, con puntaje y decreto municipal”, sostuvo.

La beca municipal es una ayuda social  consistente en  cien mil pesos a libre disposición  que entrega el municipio para los estudiantes de la comuna de Los Lagos que cursan alguna carrera en la educación superior.

De este modo, se espera para la próxima semana conocer los resultados  finales de postulación y de quienes serán los beneficiados.