Colegio de Los Lagos prepara Festival de la Voz Escolar Online

La escuela Nueva España de Los Lagos se encuentra organizando el Festival de la Voz Escolar 2020, “Un Artista en Casa” cuya modalidad será online debido a la contingencia sanitaria por Coronavirus.

La actividad está programada para el miércoles 03 de junio, a partir de las 18.00 horas, el que será transmitido a través del sitio web de la institución y sus redes sociales.

Francisco Yévenes, el Inspector General del recinto educativo, señaló que la actividad busca fomentar la participación de la comunidad educativa y entregar espacios de desarrollo a los estudiantes de la comuna y que la modalidad online, obedece a los cambios en la forma que se imparte educación a raíz de la pandemia por coronavirus.

Existe un comprimo de nuestra escuela de seguir potenciando y desarrollando las habilidades de nuestros estudiantes en el ámbito artístico, cultural y especialmente en el canto, es por ello que hemos desarrollado esta nueva instancia para que nuestros estudiantes participen con sus familias”, dijo.

Entre los objetivos principales del evento, se busca resaltar los talentos musicales de la comuna, así como fomentar la participación y recreación de los estudiantes, padres, apoderados, promoviendo la sana convivencia de los estudiantes, además de estimular los valores artísticos.

Requisitos

En el festival podrán participar estudiantes, junto a sus padres o grupo familiar, que a la fecha se encuentren matriculados en los establecimientos municipales y particulares de enseñanza básica de la comuna en las diversas categorías en que se ha dividido el evento.

Los interesados en participar, pueden revisar las bases en www.nuevaespana.cl y sus redes sociales, las que estarán disponibles hasta el 22 de mayo, mientras que las inscripciones y recepción del material audiovisual será desde el lunes 25 y hasta el miércoles 27 de mayo de 2020 hasta las 13.00 horas.

Los interpretes que deseen participar deberán hacer llegar sus videos con el tema participante al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , ingresando todos los datos de quienes participan en el evento o pendrive en un sobre cerrado con los datos del o la participante(s).

Afiche: