Concejo Municipal aprobó licitación para construcción de posta de salud en Riñihue

El concejo municipal de Los Lagos, aprobó la licitación que permitirá la construcción de la posta de salud rural de Riñihue.

El proyecto denominado “Reposición Posta Rural Riñihue”, permitirá la construcción de la totalidad del recinto primario de salud, incluyendo equipamiento y una vivienda que servirá de residencia para el paramédico.

La licitación fue adjudicada a la empresa Inmobiliaria Los Maitenes SPA, que tiene un plazo de 158 días corridos para completar las obras, con una inversión FNDR de más de 501 millones de pesos.

El alcalde, Samuel Torres, explicó que una vez terminado los ajustes pertinentes de arquitectura y especialidades, se iniciarán las obras de construcción para un proyecto largamente esperado por la comunidad.

Esperamos que dentro de los próximos meses se inicien las obras civiles que en un futuro cercano permitirán a la comunidad de Riñihue y sus alrededores contar con un recinto que atienda las necesidades que la población requiere en materia de salud”, dijo.

La nueva Posta de Salud Rural contará con una superficie de 338 m2 y considera áreas clínicas, exteriores y la vivienda para el profesional.

Un aspecto que destaca del futuro recinto primario de salud, es que contará con un box dental lo que, sumado a las otras prestaciones, permitirá proporcionar una mayor cantidad de servicios a los usuarios de Piedras Moras, Flor del Lago, Santa Mónica, Santa Julia, entre otras localidades.

Imagen: Plano de la Obra