Los Lagos mantiene cuarentena preventiva y restringe acceso a Cementerio

Con cuarentena preventiva se mantendrá la comuna de Los Lagos, luego que este lunes el concejo municipal ratificara la medida acordada el pasado sábado, a raíz de la pandemia por COVID-19.

La información la dio a conocer el alcalde Samuel Torres, vía redes sociales,  quien sostuvo que de esa forma se busca resguardar la salud de los vecinos a través de medidas de prevención.

Respecto del funcionamiento de la comuna, el jefe comunal, sostuvo que se acordó una nueva medida, que tiene que ver con la restricción de las personas al Cementerio Municipal.

Uno de los acuerdos que hemos tomado en el concejo municipal, tiene que ver con los servicios fúnebres.  Hemos restringido el acceso al cementerio y en el caso de funerales, que estos sean con familiares directos, nada más, porque se produce un conglomerado de gente muy grande y ello puede ser riesgoso para la salud”, explicó.

De igual modo, se acordó que el pago de permisos de circulación continuará funcionado, pero con menos personal y a partir de este martes en el mismo Departamento de Tránsito.

Se había presentado un proyecto en la Cámara de Diputados para prorrogar este trámite, sin embargo fue sacado de tabla, lo que se significa que debemos continuar realizando el pago del permiso de circulación, por ello mantendremos esta atención con un funcionario en el mismo Departamento de Tránsito”, dijo.

El edil llamó a los empresarios a cuidar a sus trabajadores, entregándoles los insumos necesarios de desinfección al inicio y término de cada jornada laboral.

A los dueños de Supermercados los instó a acatar el Decreto Comunal de Cuarentena Preventiva, cerrando sus establecimientos a las 16.00 horas, “esto en beneficio de sus clientes, pero también de sus trabajadores y trabajadoras, porque es un espacio amplio que reúne mucha gente, no sólo de la comuna de Los Lagos”.

Finalmente pidió a la comunidad a reforzar medidas de autocuidado, quedándose en lo posible en casa. “No salgan, no visiten a sus familiares, quédense en casa, así nos ayudamos entre todos”, insistió.