Concejo municipal acuerda decretar Cuarentana Preventiva para la comuna de Los Lagos

En una sesión extraordinaria, el concejo municipal de Los Lagos, acordó de forma unánime  decretar cuarentena preventiva  comunal.

La decisión tiene como objetivo aplicar medidas de protección para la población local a raíz del creciente aumento de casos confirmados de coronavirus en el país, que llegaron este sábado a 537.

La cuarentena comunal considera al menos 7 medidas que buscan restringir el acceso a las personas a espacios donde se concentra mayor aglomeración y que puede poner en riesgo la salud de la población.

Entre las medidas figuran;  establecer horario de cierre de atención para todos los establecimientos comerciales entre las 10:00 y 16:00 horas. Los pequeños almacenes de barrio funcionarán con atención a puertas cerradas, sin ingreso de personas.

Se restringe también la atención del comercio ambulante, quienes lo harán desde  las 09:00 y hasta las 13:00 horas.

También se acordó restringir  el acceso a la comuna de los buses interprovinciales, especialmente los que vienen desde Santiago (Tur Bus, Cruz del Sur y otras líneas).  En cuanto al terminal de Buses se trabajará en un protocolo de funcionamiento del mismo recinto, así como de la salida de buses rurales.

De igual modo, se  oficiará al Jefe de Defensa Nacional en Los Ríos,  el apoyo logístico  de personal uniformado para control sanitario y  en espacios de mayor concurrencia de personas.

Se suspende de igual forma la utilización de espacios públicos para actividades deportivas y recreativas.  Asimismo, se pedirá a los empleadores contar con turnos éticos en sus empresas y que ello no implique disminución de los salarios de los trabajadores.

Cabe indicar, que estas medidas obedecen a una instancia que permite aplicar medidas de resguardo para la comunidad en general.

Quedarán fuera de estas restricciones las farmacias y el servicio de transportes de abastecimiento de alimentos, combustibles e insumos sanitarios.

Estas  medidas se hacen efectivas a partir de este domingo 22 de mayo,  serán revisadas y evaluadas constantemente de acuerdo al avance de la contingencia.