Dan luz verde a etapa para diseñar intervención de espacios públicos en el centro de Los Lagos

El Ministerio de Desarrollo Social dio luz verde a iniciativa que busca intervenir calle San Martín para construcción de paseo.

Se trata del proyecto “Construcción Paseo San Martín y Entorno” el que fue postulado al programa concursable de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el que ha obtenido la Recomendación Satisfactoria (RS) para la etapa de diseño.

El proyecto tiene como objetivo consolidar el centro cívico de la comuna de Los Lagos a través del espacio público de calle San Martín y su entorno, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

La recomendación satisfactoria implica la aprobación de los fondos para contratar los servicios de una consultora que se haga cargo del diseño de arquitectura del proyecto a través de la participación ciudadana, donde se deberá validar el diseño con la comunidad y el Minvu.

La superficie a intervenir totaliza 10.382 metros cuadrados y el presupuesto para la consultoría es superior a los 62 millones de pesos, mientras que las obras civiles se estiman en 700 millones de pesos.

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Martín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl