Proyecto Reposición Posta de Riñihue iniciará proceso de licitación

Avanzando se encuentra el proyecto que busca reponer la Posta de Salud Rural de Riñihue, luego que la Contraloría Regional diera el visto bueno al convenio del gobierno regional y el municipio de Los Lagos para contar con los recursos que permitan su puesta en marcha.

La iniciativa implicará una inversión FNDR por más de 542 millones de pesos y tras la toma de razón del convenio, se podrá iniciar el proceso de licitación de la obra, según lo adelantó el alcalde Samuel Torres.

Son noticias importantes para Riñihue, y todos sus alrededores porque verán concluido este anhelo de contar con una posta propia en el lugar y con el estándar que requiere este tipo de servicio, por lo que la próxima semana esperamos iniciar el llamado a licitación”, dijo.

El jefe comunal destacó que con este proyecto se consolida aún más la red de salud primaria con que cuenta la comuna a través del Departamento de Salud Municipal.

La prevención es lo primero y para eso necesitamos una red integra y sólida de salud y esa es la tenemos a través de las 7 postas de salud rural de la comuna, incluida la de Riñihue que es muy importante para la atención de nuestros usuarios” recalcó Torres.

Las obras contemplan la reposición de la posta de salud rural en la localidad, que actualmente se encontraba prestando servicios en la Sede Social de Piedras Moras. La superficie total del recinto a construir es de 338 metros cuadrados, distribuidos en área de atención clínica, vivienda profesional y exteriores.

Una de las novedades que tendrá esta nueva posta, será que considera la implementación de un box dental. Con ello aumentarán la cantidad de servicios ofreciendo atención odontológica a niños, jóvenes y adultos inscritos.

La posta de salud rural de Riñihue atenderá los requerimientos de salud primaria de los vecinos de las localidades de Piedras Moras, Flor del Lago, Santa Mónica, El Rodeo, Santa Julia, entre otras.