Los Lagos fue reconocido con dos buenas prácticas en promoción de la salud

El Servicio de Salud Valdivia reconoció dos nuevas prácticas de promoción de la salud para la atención primaria en la comuna de Los Lagos.

Se trata de los proyectos “Sigamos en movimiento gimnasio de la salud” y “Gastronomía saludable en APS” del Cesfam Tomás Rojas de Los Lagos, que implicarán una inversión superior a los 21 millones de pesos.

Daniela González, la encargada del equipo de Promoción de la Salud de Los Lagos, se mostró satisfecha con el resultado de estas experiencias, afirmando que la idea es continuar impulsando iniciativas en favor de los usuarios, especialmente aquellos diagnosticados con patologías crónicas.

Como equipo estamos muy contentos por los logros obtenidos y esperamos seguir trabajando de forma unidad por el bien de nuestra comuna, especialmente para los usuarios con patologías y quienes están diagnosticados con sobrepeso y obesidad de la comuna de Los Lagos”, sostuvo.

El proyecto de “Gastronomía Saludable en APS”, permitirá implementar talleres de cocina y alimentación saludable para usuarios cardiovasculares, mientras que la otra nueva práctica denominada “Sigamos en Movimiento”, permitirá implementar y reacondicionar el Gimnasio de la Salud.