Essal anunció que mejorará conexión de agua potable para vecinos de Equil

La Empresa de Servicios Sanitarios ESSAL, anunció que iniciará los trabajos para mejorar el abastecimiento de agua potable para los vecinos de Equil en la comuna de Los Lagos.

Se trata de un sector de la población que está fuera del territorio operacional de la empresa sanitaria y que es abastecida a través de un pilón que se ha vuelto insuficiente para llegar con el vital elemento a todas las familias que allí residen.

El subgerente territorial de ESSAL, Pedro Garrido en reunión con los vecinos y el concejo municipal de Los Lagos, anunció la medida, señalando que se hará el aumento del diámetro de la conexión para mejorar la entrega de agua potable para estas familias.

Hemos tomado el compromiso con los vecinos y el municipio de que Essal va hacer el aumento del diámetro de esta conexión de tal suerte que podamos mejorar y fortalecer la entrega de agua potable a esas familias”, señaló el ejecutivo.

Por su parte el municipio se comprometió a colaborar en el mejoramiento de la distribución del vital elemento y de este modo entregar una solución definitiva a los vecinos.

Cabe indicar que en el sector existen 118 viviendas que están divididas en tres sectores, de los cuales el sector 1 cuenta con el pilón para abastecer todos los demás.

Por esta razón tanto la Sanitaria como el Municipio están realizando todos los esfuerzos para tener funcionando el sistema antes de las próximas fiestas patrias.