Comunidad indígena de Los Lagos se adjudicó subsidio para obras de riego

Recursos por más de 45 millones de pesos se adjudicó recientemente la comunidad indígena “Dionisio Manquel Chepo” de la localidad de Pucara para desarrollar un proyecto de obras para riego.

Se trata de una iniciativa presentada a la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) por la Oficina de Desarrollo Rural del Municipio de Los Lagos y permitirá a 21 integrantes la comunidad iniciar la construcción de un pozo profundo para implementar obras de riego o drenaje y con ello mejorar sus procesos productivos.

El resultado de la postulación a este concurso, fue destacado por el alcalde Samuel Torres, sosteniendo que “todos los recursos que impliquen mejorar la calidad de vida de las familias campesinas y en especial de nuestros pueblos originarios, serán bienvenidos. Esperamos que estos fondos cumplan este objetivo y que los integrantes de la Comunidad Dionisio Manquel le saquen el mejor provecho para sus actividades agrícolas y productivas”.

En tanto, el director regional de Conadi, Sergio Borquez, resaltó la aprobación de este proyecto, asegurando que ello permitirá aportar al desarrollo integral de quienes son parte de esta comunidad.

Como corporación regional estamos muy orgullosos de poder beneficiar a 149 familias dentro de la región de Los Ríos, en especial la comunidad Dionisio Manquel que se ha adjudicado un proyecto de 45 millones en la comuna de Los Lagos. Hoy nos hemos hecho presente con el alcalde y presidente de la comunidad para manifestar nuestro orgullo en poder beneficiarlos y de alguna manera comenzar a colaborar en el desarrollo integral de su comunidad”, aseguró.

Por su parte, el presidente de la comunidad, Manuel Manquel se mostró satisfecho con el aporte, sosteniendo que es un logro con el cual podrán mejorar la agricultura de las familias que allí residen.

Como presidente es mi primer logro y estoy feliz por mis peñis que han alcanzado esto. El beneficio es un pozo profundo que nos permitirá el riego para el campo y así poder mejorar la agricultura, porque ese sector está sin agua. Entonces es un gran logro para las familias”, señaló.

El objetivo del concurso es subsidiar la construcción, puesta en marcha, y recuperación de proyectos para la obtención de agua y/o drenaje en terrenos de comunidades o parte de comunidades indígenas.