Hasta el 1 de abril se extenderá plazo para pagar permiso de circulación

La Municipalidad de Los Lagos abrió este lunes el proceso para la renovación del permiso de circulación 2019, el que se extenderá hasta el próximo 1 de abril.

Para esta ocasión, la dirección de tránsito habilitó la Sede Cultural para atender a los automovilistas que necesitan realizar el trámite, la que estará operativa a partir de este 04 de marzo, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 19.00 horas.

La Directora del Departamento de Tránsito, Veruska Ivanoff realizó una invitación a los conductores a aprovechar esta instancia, aun cuando no se disponga de los recursos para cancelar el permiso de forma inmediata.

“Invitamos a la gente a acercarse acá y recordarles que aun cuando no tengan los recursos todavía para pagar su permiso de circulación, de todas maneras, los invitamos a que se acerquen para aclarar dudas, para revisar registro de multas, ver cuánto es el valor y no encontrarse con sorpresas desagradables”, sostuvo.

Nueva Ley

Ivanoff recordó que para este proceso se debe revisar el  RUT de cada persona que realice el trámite, a objeto de verificar que no sea  infractor del Transantiago, porque de lo contrario no puede renovar permiso de circulación.

Es importante destacar que hay una modificación a ley, que es una novedad. Hoy en día los pasajeros que han sido sorprendidos sin pagar la micro en Transantiago no pueden renovar permiso de circulación ni licencia de conducir, por lo tanto, tendremos que revisar los RUT de cada uno de las personas que vengan a generar sus permisos, eso hará que el trámite será un poco más largo que lo habitual”, explicó.

Horario Continuado

Como una forma de facilitar el proceso y evitar atochamientos a última hora, a partir del 18 de marzo el horario de atención será continuado, de lunes a viernes entre las 9.00 y 19.00 horas.  En tanto que los días sábados y domingos 23, 24, 30 y 31 también habrá atención.

Cabe indicar que por ahora el trámite es sólo presencial debido a un problema que esta semana mantiene la plataforma de Subdere, que facilita el sistema para el pago online.

Para quienes acuden a pagar su permiso de circulación, se recuerda que deben contar con el permiso del año anterior, la revisión técnica, seguro automotriz y padrón del automóvil en el caso de algún cambio.