Abren postulaciones a Beca Municipal 2019

El Municipio de Los Lagos dará inicio este jueves al proceso de postulación a la Beca Municipal 2019.

Se trata de un beneficio destinado a ayudar económicamente a los jóvenes de la comuna y de este modo estimular la continuidad de estudios superiores.

La Beca consiste en una ayuda económica de cien mil pesos, de libre disposición, que se entrega por una vez al año, a egresados de enseñanza media con domicilio en la comuna, que ingresen a un establecimiento de educación superior acreditado por el Ministerio de Educación.

Entre los requisitos para postular, figura tener domicilio en la comuna de Los Lagos, pertenecer al 60% de la población más vulnerable del país, estar matriculado en una institución de educación superior.

Los alumnos que ya cursan educación superior, deben ir al día en los años de duración de la carrera universitaria o técnica.

En el caso de los alumnos egresados del Liceo Alberto Blest Gana deben tener un promedio de notas de 5,5 y de 6,0 para egresados de otros establecimientos.

Este año el trámite es sólo presencial y los postulantes deberán retirar requisitos de postulación a la beca, en el Departamento Social de la Municipalidad.

El plazo de postulación se extenderá entre el 14 de febrero hasta el 15 de marzo de 2019, en tanto que los resultados serán dados a conocer en el mes de mayo, tras pasar todos los procesos administrativos del caso.