Subdere aprueba recursos para ampliar planta de tratamiento de aguas servidas en Riñihue

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) aprobó la entrega de recursos para el proyecto de ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas en la localidad de Riñihue.

Se trata de poco más de 96 millones de pesos del ítem Mejoramiento de Barrios que permitirá poner en marcha esta iniciativa.

El alcalde Samuel Torres, valoró este anuncio, asegurando que ello permitirá el crecimiento de la comunidad, teniendo en cuenta que la incorporación de nuevas viviendas para el sector.

“Todos sabemos que Riñihue ha crecido y hoy se suma la puesta en marcha  de 33 nuevas viviendas que está en etapa de construcción y la actual planta está colapsada por su tamaño. Entonces con estos recursos se podrá hacer un nuevo proyecto de ampliación para la actual Planta de Tratamiento de Aguas Servidas y así poder incorporar las nuevas viviendas que se están ejecutando en el sector”.

Tras hacer el anuncio, el edil agradeció el compromiso del Subsecretario, Felipe Salaberry, a quien le solicitó su respaldo con este proyecto.

El proyecto propone ampliar la actual planta construyendo un nuevo reactor aeróbico en hormigón armado que permita la conexión de 60 casas, unas 300 personas, considerando las nuevas viviendas que se construye en la localidad.

De igual modo se contempla la construcción de un segundo pozo de infiltración con una cancha de lodos que permita su tratamiento.