Población 11 de Septiembre fue la ganadora de las 19° Olimpiadas de la Mujer

Las integrantes de población 11 de Septiembre se transformaron en las ganadoras de las 19° Olimpiadas de la Mujer, realizadas en la comuna de Los Lagos.

El pasado viernes se desarrolló la ceremonia de clausura de este evento deportivo, oportunidad en que se coronaron a las reinas de cada sector participante y donde se premiaron los primeros lugares.

Las mujeres, en su mayoría jefas de hogar, participaron en al menos 16 disciplinas deportivas, siendo las integrantes de 11 de Septiembre, quienes obtuvieron el mayor puntaje, seguidas de Quinchilca (2°Lugar), Collilelfu (3°Lugar) y Villa Los Alcaldes (4°).

Loreto Solís, representante de las ganadoras, se mostró contenta con el resultado afirmando que es el reflejo de un arduo trabajo.

Estamos súper contentas, yo encuentro que el sacrificio que tuvimos se notó en las finales. Ganamos varios partidos y eso está reflejado en el trabajo que tuvimos con las compañeras, así es que estamos felices”, expresó.

La representante valoró esta instancia de espacio y participación femenina, llamando a que el evento se mantenga en el tiempo.

Para mí siempre han sido importante las olimpiadas, encuentro que es un buen momento para que las mujeres dueñas de casa se distraigan, salgan de lo cotidiano y ojalá nunca paren,   sea quien esté a la cabeza que las impulse siempre,  porque es algo que merecemos y que hemos ganado durante el tiempo”, esbozó.

Identidad Local

En la oportunidad, el alcalde Samuel Torres,  agradeció a las mujeres que participaron de cada una de las actividades programadas por la Unidad de Deportes del Municipio  y calificó el evento como un ícono que genera identidad local.

Las Olimpiadas de la Mujer han llegado a ser parte importante de nuestra comuna como un evento ícono, que genera identidad local y donde el principal objetivo es crear una instancia de participación, crecimiento personal y fortalecimiento de los valores”, indicó.

Hermoseamiento del sector

Para esta 19° versión de las Olimpiadas se incluyó en las bases la realización de labores de rescate o hermoseamiento de los sectores participantes, lo que fue destacado por la comunidad laguina.

El evento deportivo reunió a mujeres de Los Pinos, Equil, Quinchilca, Villa Los Ríos, Collilelfu, Estación, 11 de Septiembre, Villa Esperanza y Villa Los Alcaldes.

En tanto que las ganadoras se llevaron una copa, más 50 mil pesos y un  viaje a un destino turístico para las participantes.