Afinan detalles para recibir a visitantes en el día de Todos los Santos

Como ya es tradicional, este 1 de noviembre las familias laguinas concurren en masa hasta el único campo santo que posee la comuna de Los Lagos para recordar a sus seres queridos fallecidos, en el marco del Día de Todos los Santos.

Para ello el Municipio ha coordinado un plan de trabajo que permita abordar de buena forma el marco de público que llegará hasta el Cementerio Municipal.

Dicho plan considera atención continuada desde las 08.00 y hasta las 19.00 horas de este jueves 01 de noviembre, mientras que el resto del fin de semana largo, se atenderá en forma normal.

Además, de manera especial, se autorizó la instalación de al menos 52 puestos para comercio ambulante, el que estará ubicado frente al campo santo y donde habrá venta de flores, confites, bebidas y artículos afines a esta conmemoración.

El alcalde Samuel Torres, señaló que se han efectuado una serie de arreglos para recibir de buena forma a la gente llegará a visitar a sus deudos, destacando  los arreglos que se han efectuado al recinto.

El cementerio para mí es una casa, es una habitación y como tal debemos tenerla hermosa, en buenas condiciones con agua, basureros, servicios higiénicos. Hemos hecho un proyecto de mejoramiento en el cementerio del cual me siento contento porque quedó bonito, hablamos de un proyecto que cumple con los estándares de calidad para este tipo de servicios”, dijo.

El edil también llamó a la comunidad a cuidar estas dependencias, desde el punto de vista del aseo y la limpieza.