Municipio de Los Lagos reconoció labor de profesores en su día

En una ceremonia realizada en el Salón Auditórium, el Municipio de Los Lagos rindió homenaje a los profesores de la comuna en su día.

La jornada estuvo centrada en reconocer la labor que cumple el docente en la formación de los niños y jóvenes.

En este contexto fueron reconocidos 12 profesores de diversos establecimientos municipales de la comuna, quienes cumplieron 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio docente en aula, entre ellos, Fredy Farías Olivera de la escuela Rural de Folilco, quien cumplió 45 años al igual que Oscar Carrasco Pereira de la escuela La Victoria.

En la oportunidad, el alcalde Samuel Torres, destacó el compromiso y vocación de los profesores de Los Lagos, afirmando que dicho esfuerzo se ve reflejado más allá de la sala de clases.

Quiero agradecer el compromiso de los profesores, agradecer por su vocación y ese esfuerzo cuando es mucho más allá de una sala de clases; cuando esa entrega, ese apego es con los alumnos y apoderados”, expresó.

De igual modo, el edil llamó a los padres y apoderados a comprometerse con la educación de sus hijos, asegurando que existen deberes y obligaciones que todos debemos cumplir para una mejor educación.

Por su parte el presidente del Colegio de Profesores, Alex Jaramillo Carrasco, junto con agradecer el reconocimiento por parte del sostenedor, advirtió que el gremio continúa en alerta tras la nula respuesta del gobierno a las peticiones hechas en abril pasado y que buscan mejoras a labor docente.

 “Nosotros estamos conscientes de que queda mucho trabajo por hacer y esperamos que el gobierno en esta oportunidad se abra al diálogo y que podamos conseguir lo que estamos pidiendo desde abril pasado”, sentenció.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia se dio cuando el alcalde  realizó la entrega de un presente al profesor Enzo Vera Melivilú, quien este año se acoge a retiro, lo que motivó la ovación de parte de los presentes.

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Matín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl