Concejo municipal de Los Lagos aprobó compra de terreno para futuro hospital

De forma unánime el concejo municipal de Los Lagos aprobó la compra del terreno que será destinado al proyecto de reposición del Hospital para la comuna.

La aprobación se dio este miércoles en el marco de la reunión extraordinaria donde el equipo técnico del Servicio de Salud Valdivia expuso las características que tendrá el proyecto, actualmente en estudio preinversional.

La inversión del terreno es de 360 millones de pesos provenientes del fondo municipal y permitirá contar con un terreno de 3 hectáreas para emplazar allí el proyecto, a un costado del cementerio municipal.

El alcalde Samuel Torres, se mostró agradecido por el respaldo de los concejales asegurando que todo proyecto tiene riesgo.

“No es menor la inversión, pero todo tipo de proyecto tiene sus riesgos, pero haremos nuestro esfuerzo humano y profesional para llevar esta tarea adelante, que es hacer realidad este sueño que es el Hospital para nuestra comuna”.

La Jefa de Preinversión del Servicio de Salud, Karen López, sostuvo que la reunión con el concejo sirvió para presentar las características que reúne la propiedad que propuso el municipio, teniendo en cuenta que el actual recinto no reúne las condiciones para emplazar un nuevo edificio.

Hemos presentado al concejo municipal todas las características técnicas y legales con las que cuenta el terreno, manifestar también que quedan temas pendientes, pero que si todos aunamos esfuerzos podemos llegar a un buen término lo antes posible para poder reponer el hospital”, dijo.

Por su parte el concejal, Aldo Retamal, sostuvo que aprobó dicha compra para favorecer el crecimiento de la comuna. “Aprobé esta compra porque no quiero ser el concejal que entorpezca el crecimiento de nuestra comuna”.

El consejero regional, Juan Carlos Farías, aseguró que es un hito muy importante para la comuna dar este paso. “Estamos contentos por la decisión valiente que ha tomado el alcalde, por la decisión del concejo comunal en pleno de acceder a la compra del terreno y esperamos que en esta competencia de necesidades que hay por hospitales, Los Lagos siga estando primero dentro del concierto regional”.

El nuevo hospital, de una superficie de 7 mil metros cuadrados,  contará con áreas de atención ambulatoria y de atención cerrada a las que se sumarían nuevas prestaciones para dar respuesta rápida a los problemas de salud local, entre las que figuran Unidad de Diálisis, Sala de Parto Integral, Área de Urgencia, Laboratorio, Rehabilitación de Mediana Complejidad y Salud Mental Ambulatoria.