Incorporan construcción de nuevo hospital para Los Lagos en plan de inversiones

En el marco del Plan de Inversiones en Salud 2018- 2022 el gobierno anunció la construcción del Hospital para la comuna de Los Lagos.

Fue el mismo, Presidente Sebastián Piñera quien, aseguró que lo que se busca es fortalecer la Red de Salud y generar un cambio oportuno y concreto a las múltiples necesidades de la población, a través de la construcción, reposición, mantenimiento y mejoramiento de infraestructura sanitaria.

El plan de Inversiones considera a marzo del 2022 el inicio de la construcción de 25 nuevos hospitales, entre los que figuran para la región de Los Ríos, los recintos médicos para La Unión, Río Bueno y Los Lagos.

El alcalde de Los Lagos, Samuel Torres valoró el anuncio , indicando que es un orgullo para la comuna contar con el respaldo administrativo y político del gobierno para llevar adelante este esperado proyecto.

“Siento orgullo de mi comuna, de sus dirigentes y del compromiso político y administrativo del gobierno del presidente Sebastián Piñera para avanzar en la concreción del nuevo hospital “, afirmó.

Lo que se viene

De acuerdo a lo planteado por el jefe comunal, ahora resta contar con el respaldo del concejo municipal para adquirir un terreno de 3 hectáreas, para emplazar el nuevo recinto médico, el que se comprará con recursos municipales y que implicará una inversión de 360 millones de pesos.