Firmaron convenio de apoyo a la educación pública 2018 para Los Lagos

En una ceremonia realizada en el gimnasio del Liceo Alberto Blest Gana, el gobierno regional de Los Ríos oficializó la entrega de Fondos de Apoyo a la Educación Pública 2018 para la comuna de Los Lagos.

Se trata de la entrega de recursos para colaborar en el funcionamiento del servicio educacional que entrega el municipio a través del Departamento Administrativo de Educación y que en el caso de Los Lagos servirá para mejorar la calidad de la educación a través de la infraestructura.

El acto fue encabezado por el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, quien sostuvo que se trata de un aporte económico que entrega el gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que permite fortalecer y mejorar la infraestructura de la educación en la región.

La autoridad regional resaltó la eficiencia que ha demostrado el municipio de Los Lagos a través del DAEM con estos recursos, asegurando que, para este año, ha significado un aumento del 18 por ciento en relación al año anterior.

Destacar el gran trabajo que está realizando la comuna de Los Lagos liderada por su alcalde, Samuel Torres,  el concejo municipal  y la directora del DAEM, Paula Herrera,  ya que ellos han sido muy eficientes en el gasto público, ya que han direccionado muy bien los recursos para mejorar la calidad de la educación en esta comuna, pero lo más  importante es que la comuna tiene asignado un monto del orden de los 582 millones de pesos para el 2018, esto es un aumento del 18 por ciento.”, expresó el Intendente.

Por su parte el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres destacó estos aportes que permitirán llevar adelante nuevas iniciativas para mejorar la infraestructura de los recintos educativos y con ello la educación que se entregan a los más de 3 mil alumnos del sistema público.

Estos recursos que han sido aportados al DAEM permitirán llevar adelante nuevas iniciativas para ir mejorando la infraestructura de nuestros establecimientos y el compromiso es seguir apoyando para hacer de la educación un pilar digno para nuestros alumnos”, aseguró.

Este año 2018 serán traspasados más de 581 millones de pesos para el apoyo a la educación pública en Los Lagos, 88 millones de pesos más que el año pasado, con los cuales se ejecutarán diversos proyectos, entre ellos la puesta en marcha de un laboratorio de ciencias para la escuela rural El Salto y el Liceo Alberto Blest Gana, además del mejoramiento del sistema de calefacción para las escuelas Nueva Collilelfu y Antilhue, entre otros.

En el acto de firma de convenio participaron el Seremi de Educación, Tomás Mandiola, la directora del DAEM de Los Lagos, Paula Herrera, directores de establecimientos municipales y los concejales, Hugo Silva, Aldo Retamal, Pedro Muñoz y Marcelo Villar.