Mujeres Jefas de Hogar se capacitan en derechos laborales

Un grupo de 53 usuarias que forman parte del programa Mujeres Jefas de Hogar de Los Lagos recibieron capacitación sobre derechos laborales.

Se trata de una herramienta que se entrega a las nuevas usuarias del programa buscando que tengan nociones básicas sobre las relaciones laborales y que les permita contar con una orientación cuando ingresen al mundo del trabajo.

El taller estuvo a cargo de la coordinadora de relaciones laborales de la Dirección Regional del Trabajo, abogada Yessica Labbé, quien sostuvo que la iniciativa está enfocada en que las beneficiarias tengan nociones básicas de lo que es un contrato de trabajo y los derechos que tienen las mujeres trabajadoras.

Este taller pretende dar a conocer las normas básicas en las relaciones laborales sobre todo en el contrato de trabajo, pero también respecto de algunos derechos propios de la mujer trabajadora como son, los fueros maternales, las normas de protección de la maternidad, las horas de alimentación, en general es una pincelada, pero orientado a la mujer trabajadora”, explicó.

La jornada partió con el saludo del alcalde Samuel Torres, quien invitó a las mujeres a sacar el mejor provecho de esta instancia. “Con este tipo de iniciativas lo que buscamos es que nuestra gente, nuestras trabajadoras tengan una mejor calidad de vida, por ello les agradezco que hayan llegado y les invito a sacar el mejor provecho a este tipo de iniciativas”.