Programa +Capaz destina curso para usuarios de Los Lagos

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, Región de Los Ríos,  a través de su Programa +Capaz ha dispuesto para la comuna de Los Lagos del curso “Elaboración Industrial de Quesos”.

Los interesados en participar del curso deberán cumplir con los siguientes requisitos:

- Mujeres entre 18 y 64 años.

- Hombres entre 18 y 29 años de edad.
- Encontrarse dentro del sesenta por ciento (60%) más vulnerable de la población, según el instrumento de focalización vigente.
- Contar con nula o escasa participación laboral, lo que se traduce en una densidad de cotizaciones igual o menor al 50% en los últimos 12 meses.
- Acreditar la situación de discapacidad a través de alguno de los siguientes documentos: Inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad; Resolución de discapacidad emitida por la COMPIN; Acta    de emisión de certificado de discapacidad del Registro Civil o Presentación del pago de la pensión básica solidaria de invalidez

-Hombres y mujeres con responsabilidad parental de 16 y 17 años.

-Hombres y mujeres cursando 4° Medio Técnico Profesional.

Inscripciones en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), ubicada en calle Castro N° 47, en horario de 08.30 a 14.00 horas.