Alcalde se reunió con integrantes de Club de Básquetbol Adaptado de la Región de Los Ríos

La agrupación trabaja en la Región de Los Ríos desde el 2011 y tiene entre sus integrantes a dos Laguinos.

En dependencia de la Municipalidad el Alcalde Samuel Torres se reunió con un grupo de integrantes del Club de Básquetbol adaptado de la Región de Los Ríos, con el objetivo de traer a la comuna de Los Lagos una demostración de básquetbol con jugadores en situación de discapacidad.

El Club tiene entre sus jugadores a dos jóvenes de la comuna de Los Lagos que viajan periódicamente a Valdivia para entrenar y ser parte de este deporte que se ha convertido en uno de los más destacado conformando la Liga Nacional de Básquetbol Adaptado.

Uno de los integrantes de la agrupación Sergio Miranda indicó que el equipo de básquetbol de Valdivia se quiso reunir con el Alcalde con el objetivo de presentarse y evidenciar el trabajo han hecho desde el 2011 como club deportivo y solicitar el apoyo necesario para las personas que están practicando este deporte a nivel competitivo y profesional de la comuna de Los Lagos.

“Además queremos hacer la invitación para que más personas con situación de discapacidad física puedan incorporarse a esta actividad y darse cuenta que realmente la discapacidad no es una limitación si no algo que hay que superar y que uno también puede tener una vida activa” señaló.

El alcalde acordó con el Club realizar en el mes de junio una demostración de básquetbol adaptado en el Gimnasio Municipal, con el objetivo de acercar a la comunidad laguina a la realidad del deporte adaptado.