Con gran participación ciudadana Alcalde Samuel Torres rindió Cuenta Pública de gestión Municipal 2017

En el 2017 el municipio contó con un  presupuesto de 3.900 millones de pesos de los cuales el 50 % proviene del Fondo Común Municipal.

Por primera vez en el Gimnasio Municipal de la comuna el jueves 26 de Abril el Alcalde Samuel Torres rindió Cuenta Pública de la gestión municipal, ante un púbico de  600 personas aproximadamente,  entre  dirigentes vecinales del área urbana y rural, autoridades locales y regionales,  que llegaron  hasta el Gimnasio Municipal para participar del acto, 

El informe presentado en la ocasión, estuvo basado en siete ítems, el que reflejó la materialización de diversos proyectos, en salud, educación, cultura, además de avances importantes en infraestructura.  

La Presidenta de la Junta de Vecinos sector Centro María  González Muñoz, expresó que fue una cuenta pública muy interesante donde se vieron muchos logros, por parte de nuestro sector contentos porque conseguimos nuestra sede.  “la presentación fue precisa y clara gracias a su gestión recibimos el empujón para tener nuestra anhelada sede y además sin  duda se han logrado grandes avances para toda la comunidad”, sentenció la dirigente. 

Finalizada la ceremonia  el jefe comunal calificó la actividad como un éxito, desde el punto de vista del material expuesto, así como de la  asistencia del público. “Es primera vez  en la historia de comuna que llegan alrededor de 600 personas  a una cuenta pública. Creo que es una muestra que somos capaces de organizar los grandes temas y me siento contento por el respaldo y compromiso de los funcionarios. El éxito de esta cuenta pública, es el de un equipo completo, un grupo humano que tomó un horizonte de hacer las cosas bien”, Además destaco el respaldo que nos ha entregado el Consejo Regional en la materialización de nuestros proyectos y confió que seguirá siendo así”, expresó. 

Participaron de la ceremonia la Gobernadora María José Gatica, el Senador Alfonso de Urresti, los Diputados Bernardo Berger y Patricio Rosas, secretarios regionales ministeriales, los consejeros regionales Juan Carlos Farías y Luis Cuvertino, dirigentes sociales, representantes de comunidades indígenas y estudiantes.

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Matín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl