Presentaron avances de la construcción del jardín infantil calle Brasil

En una visita inspectiva a las obras, la Junta Nacional de Jardines Infantiles de Los Ríos,  presentó detalles  del nuevo establecimiento que se construye en la comuna de Los Lagos.

Se trata de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Calle Brasil” cuya construcción presenta un 73 % de avance físico y que permitirá albergar a 96 niños entre lactantes y párvulos.

La directora regional (s) de Junji, Macarena Rebolledo,  calificó de relevante la puesta en marcha de este proyecto, puesto  que permitirá ampliar la cobertura de la educación inicial a la comuna.

Para nosotros es muy importante este proyecto,  debido a que atenderá a 96 niños de entre 0 y 4 años, porque la educación inicial ha sido prioritaria para este gobierno por lo tanto que en el segundo semestre ya se materialice la inscripción, la matrícula, el acceso   de niños y niñas es relevante para el desarrollo de la comuna”, expresó.

En la visita estuvo participando el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, quien valoró esta iniciativa asegurando que es primordial enfrentar de buena forma la primera infancia para contar con personas formadas.

Me siento muy contento de ser parte de esta historia,  de este compromiso presidencial, del trabajo con los niños. Si hoy no somos capaces de enfrentar la primera infancia con un nivel de calidad, estamos como país  no entregando una buena directriz.  Yo creo que la formación profesional viene desde muy pequeños, por lo tanto los jardines infantiles  vienen a cumplir con este objetivo”, señaló.

El proyecto forma parte del programa presidencial “Mas Salas Cuna y Jardines Infantiles para Chile” que busca aumentar la cobertura y en el caso de Los Lagos busca contribuir a disminuir el déficit de cobertura.

Se espera  que el nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna, entre en funcionamiento en el segundo semestre de este año.

La obra se lleva adelante gracias a un trabajo en conjunto con la Junji y el municipio de Los Lagos, lo que se traduce en una inversión de 874 millones de pesos cuya construcción alcanzará los 792, 96 metros cuadrados.