Evalúan positivamente las actividades del verano en Los Lagos

Una evaluación positiva de lo que fueron las actividades del verano 2018 en la comuna de Los Lagos, fue la que realizó el alcalde Samuel Torres.

Desde diciembre de 2017  y hasta febrero del 2018, fueron cerca de 50 las actividades que dieron vida a la temporada estival en la comuna, las que buscaban entretener y aportar al desarrollo de turismo.

El programa del verano en Los Lagos consideró actividades recreativas, deportivas, culturales, artísticas y gastronómicas, destacando la presentación de cantantes nacionales como María José Quintanilla, Juan David Rodríguez y Américo en diversos shows masivos.

Ferias Costumbristas

Desde el punto de vista de la gastronomía, el edil laguino destacó a Los Lagos como la única comuna de la región que mantuvo ferias costumbristas  durante toda la temporada, asegurando que obedece al empeño que le han puesto los emprendedores de este rubro.

Con orgullo puedo decir que somos la única comuna de la región que tuvo gastronomía permanente. Partimos en diciembre y los stands todavía están funcionando, porque reúne todos los requisitos de salubridad, es decir, la primera inversión que hicimos fue en la seguridad  de los alimentos. Además tenemos un grupo de personas y emprendedores que se han ido capacitando y desarrollando para esto”, señaló.

A lo anterior se sumaron una red de ferias costumbristas en diversas localidades rurales de la comuna, lo que a juicio del alcalde Torres es una oportunidad para generar ingresos a las familias laguinas y con ello aportar al crecimiento de la economía local.

Tren El Valdiviano 

El jefe comunal también destacó la llegada del Tren Turístico El Valdiviano en dos oportunidades, asegurando que fue un éxito rotundo la venta de los pasajes y la atención que entregaron los emprendedores de Los Lagos.

El éxito del tren fue rotundo y esperamos tener la oportunidad en septiembre de volverlo a traer porque hemos demostrado con seriedad y respeto que somos capaces de atender a 400 turistas en el momento preciso,  porque la gente y los emprendedores  se preparan para ello”, indicó.

El jefe comunal reiteró el éxito del verano afirmando que si bien los recursos son escasos, se multiplicaron para abarcar un mayor número de actividades.

Hemos hecho lo que se ha podido con los recursos que tenemos, los hemos multiplicado y la gente ha podido disfrutar de un variado programa”, sentenció.

Entre las actividades desarrolladas en la temporada, figuran la llegada del tren turístico a la comuna, la Fiesta del Salmon, la Fiesta del Cordero, bajadas en Kayak por el río San Pedro y el lago Riñihue, boleybol playa, el Carnaval del Verano, la Ruta de las Misiones y las Galas Folclóricas.

Las actividades del verano en Los Lagos culminaron ayer miércoles con la “Noche Laguina”, un show artístico que contó con la participación del dúo “DEA2” que rinde tributo a Los Vásquez, la agrupación folclórica Rumirayén y la solista, Carolina Madariaga.

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Matín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl