Con éxito finaliza campaña de “27 Toneladas de Amor” en Los Lagos

Con éxito se realizó la campaña “27 Toneladas de Amor” en la comuna de Los Lagos, iniciativa enmarcada en la Teletón 2017 y que buscaba reunir botellas plásticas para que la empresa CCU aporte a la iniciativa.

Por espacio de tres días la comunidad laguina llegó hasta el frontis del Gimnasio Municipal para aportar con botellas en desuso, permitiendo aportar con  12M3 a la campaña.

Además de Los Lagos urbano, la iniciativa también estuvo en la localidad de Folilco, donde los vecinos participaron activamente entregando botellas plásticas, a lo que sumó la labor desarrollada por los establecimientos educacionales.

Paulina Ramos, la encargada de la Unidad de Medio Ambiente, agradeció el respaldo de las instituciones que colaboraron  con esta recolección.

La actividad fue todo un éxito y queremos agradecer de forma especial a las instituciones que realizaron campañas internas de recolección de botellas plásticas tales como; escuela de Lenguaje Soñando y Creando, CELIPRAS, Liceo Alberto Blest Gana y escuela Nueva Collilelfu, también a toda la comunidad  que colaboró  para el abrazo de chile, con esta noble causa donde además estamos descontaminado el planeta a través del reciclaje del plástico”, señaló.

Lo recolectado en esta campaña fue trasladado en un tolva hasta el  centro de acopio regional ubicado en la cuidad de Valdivia, traslado que fue posible gracias a la colaboración de la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos y la Gestión Ambiental, quienes  facilitaron la tolva, camión y chófer.