Realizan intervención urbana para concientizar respecto de la violencia hacia la mujer

El programa Mujeres Jefas de Hogar realizó una intervención urbana para hacer conciencia respecto de la violencia hacia la mujer.

La actividad consistió en instalar colgadores con  ropa de mujer representando la historia de las 36 víctimas de femicidio,  que a la fecha registra el país.

Claudia Vilches, una de las coordinadoras del Programa Mujeres Jefas de Hogar en Los Lagos,  explicó que la iniciativa se enmarca en el día de la NO Violencia  hacia la Mujer, buscando prevenir este tipo de hechos que generalmente ocurren por falta de información y apoyo.

Hoy quisimos representar a las 36 mujeres que este año 2017  han resultado fallecidas a causa de femicidio, donde cada uno de los colgadores representa su historia y cómo ellas no tuvieron información ni apoyo  a tiempo terminando con sus vidas”, señaló.

La coordinadora realizó un llamado a la comunidad a tomar conciencia respecto de estos hechos y evitar todo tipo de violencia. “Hoy son ellas, pero mañana pueden ser nuestras hijas, madres o hermanas, por lo tanto si no hacemos algo ahora, ¿quién lo hará mañana?, de ahí entonces la idea de esta campaña de decir no a la violencia contra la mujer”, sentenció.