Municipio de Los Lagos firma acuerdo de colaboración con ACHS

La Municipalidad de Los Lagos y la Asociación Chilena de Seguridad firmaron un convenio de colaboración en seguridad laboral.

La iniciativa que se ejecutará por espacio de 12 meses, permitirá al municipio contar con la asesoría y colaboración de la ACHS en temas relativos a la seguridad en el trabajo.

Istvan Turcsanyi, el gerente de la Asociación Chilena de Seguridad explicó que con este acuerdo formal se va a implementar una especie de carta Gantt con diversas actividades que se ejecutarán desde el punto de vista de la seguridad laboral y la calidad de vida de los funcionarios.

En los 12 meses de trabajo se genera una carta Gantt con diferentes actividades y dentro de esas destacamos que seguiremos avanzando con los comités paritarios, seguir trabajando en los protocolos del MINSAL, siendo uno de ellos el psicosocial, importante para la calidad de vida y clima dentro del municipio, además de desarrollar campañas”, expresó.

Por su parte el alcalde Samuel Torres, aseguró que esta iniciativa permitirá ejecutar un programa de prevención para disminuir los niveles de riesgos en el cumplimiento de las funciones municipales.

“Estamos conscientes de la importancia que reviste en toda organización o de grupos de trabajo, el tema de la prevención de riesgos laborales, por ello hemos firmado este acuerdo de colaboración  para disminuir los niveles de riesgos en la labor que desarrollan nuestros funcionarios”, indicó.

El documento de acuerdo se firmó esta semana y estará vigente hasta noviembre de 2018.