Municipio de Los Lagos inició consulta ciudadana para eventual instalación de estacionamientos sujetos a cobro

Un primer diálogo participativo para ver la factibilidad de  que en Los Lagos se establezca un sistema de estacionamiento sujeto a cobro, fue el que realizó el Departamento de Tránsito del Municipio local.

La jornada, a la que fueron invitados los principales actores sociales y comerciantes  de la comuna, buscó en primera instancia,  saber si la falta de estacionamiento es un problema a nivel comunal y si el cobro por su uso solucionaría este problema.

La respuesta de los participantes fue categórica; efectivamente el tema de los estacionamientos es un problema que requiere regulación.

La directora de Tránsito, Veruska Ivanoff expresó que la forma en que se llevará adelante esta regulación obedecerá a lo que determine la comunidad.  “La principal conclusión es que efectivamente el estacionamiento en la vía pública es un problema y que como municipio debiéramos regular en la modalidad de cobro. El cómo, el cuándo,  a quien, en qué lugar, cuánto,  eso es lo que hay que trabajar ahora y preguntarlo en una forma más amplia a la comunidad”, aseguró.

Ivanoff manifestó que el resultado de este primer diálogo será sintetizado en un documento para  convocar a una segunda consulta y con ello  llegar a más actores para que la iniciativa cuente con mayor  representatividad.

Lo que viene ahora es sistematizar esta información, elaborar un documento y lo que concluimos es  que es necesario realizar una segunda consulta, en base al trabajo que hoy se hizo, de tal forma de invitar a más actores y que sea más representativo las conclusiones a las que se quiere llegar”, sentenció.

De este modo, y una vez se cuente con las conclusiones de este primer encuentro, el Departamento de Tránsito, se comprometió a realizar un segundo llamado. 

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Matín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl