Retoman proyecto para alcantarillado en Antilhue

El alcalde de Los Lagos Samuel Torres anunció que el municipio retomó el proyecto que permitirá dotar de alcantarillado a los vecinos de Antilhue.

En una primera etapa, la iniciativa  considera conectar a la red a unas 210 familias de la localidad, para luego avanzar con el resto.

El edil laguino precisó que ya se subsanaron una serie de antecedentes que requiere el proyecto, restando sólo los permisos de la dirección de Obras Hidraúlicas respecto del APR y la futura  conexión a la planta de tratamiento que contempla esta iniciativa.

Hemos subsanado el atravieso de  ferrocarriles, hemos subsanado el tema de Vialidad porque debemos cruzar una vía y hoy nos falta el visto bueno de la dirección de obras hidráulicas respecto del APR y la planta de tratamiento que contempla el proyecto. Está muy avanzado y esperamos que la DOH nos responda pronto para así licitarlo a la brevedad”, explicó.

El proyecto, que fue aprobado por el Consejo Regional de Los Ríos en marzo de este año, implicará una inversión cercana  a los mil 700  millones de pesos y el edil se mostró confiado en poder iniciar prontamente el proceso de licitación para su avance.