Iniciaron movimiento de tierras para construcción de viviendas en Antilhue

Luego de la entrega de terreno, esta semana se dieron inicio a los movimientos de tierra en el espacio donde se construirá la futura población perteneciente al Comité Tierra del Sol de Antilhue.

El grupo compuesto por 46 familias resultó beneficiado con el subsidio de habitabilidad rural, un instrumento del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que asignó cerca de mil millones de pesos para materializar la construcción de este conjunto habitacional.

El alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, mostró su satisfacción con el inicio de esta obra, asegurando que se está dando cumplimiento a los requerimientos que la misma localidad ha demandado por muchos años.

Este es el inicio de la obra, muy contento porque se está dando cumplimiento a los tiempos y a los requerimientos que la comunidad ha demandado. Este es un comité que por muchos años han esperado una solución habitacional y hoy comienza a ejecutarse la construcción de sus casas, un hecho muy importante para las familias de Antilhue”, expresó.

El edil adelantó que desde octubre de este año hasta agosto del 2018 existe una proyección de construcción de 150 nuevas viviendas que estarán distribuidas en las localidades, entre ellas, Antilhue, Folilco y Riñihue.

En el caso de la localidad de  Antilhue, el proyecto permitirá  construir viviendas con un mínimo de dos dormitorios y en algunos casos generar la ampliación de un tercero. Asimismo contempla la instalación de paneles solares.