Alcalde y Seremi de Vivienda evaluaron terrenos para construcción de viviendas

Una proyección a 40 años realizó la Seremia de Vivienda y Urbanismo, en la comuna de Los Lagos

En dependencias de la  Municipalidad se reunieron, la tarde del lunes 25 de Septiembre,  el Alcalde Samuel Torres y la Seremi de Vivienda Javiera Maira, para analizar el diagnostico que realizó el equipo técnico de la Seremia de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, con respecto a los terrenos disponibles que posee la comuna de Los Lagos, para la construcción de viviendas.

Según la información entregada por la Seremia, Los Lagos tiene una demanda de 864 familias que requieren vivienda, las que se dividen en tres categorías; familias organizadas en comités; familias allegadas; y familias en situación de riesgo,  estás últimas ubicadas en el sector Las Lajas.

De acuerdo al estudio realizado en la comuna existirían 12  terrenos de los cuales se priorizó la adquisición de una propiedad ubicada en calle Baquedano, que podría dar solución a las familias de los comités La Rotonda y Bicentenario.

El Alcalde Samuel Torres manifestó que la planificación entregada por el equipo técnico de la Seremia de vivienda, es un trabajo pensado  a 40 años, lo que  indica un número de 2.250 casas proyectadas para la comuna.   

“Este es un trabajo realizado de forma responsable,  a largo plazo para solucionar el tema de vivienda en la comuna de Los Lagos, vamos a partir con el terreno de Baquedano, para el comité La Rotonda y Bicentenario y de luego iremos retomando los otros ítems. Destacar el trabajo de la Seremi y su Equipo Técnico quienes entregaron un informe completo de la comuna”, señaló la primera autoridad comunal.

Además  la Sermi Javiera Maira y el Alcalde Torres se trasladaron hasta Riñihue, para reunirse con el comité de este sector, y  aclarar algunas dudas, acordando reunirse en una semana más, con el objetivo de que los 29 socios conozcan el diseño de sus futuras casas, la materialidad, cantidad de metros cuadrados, entre otros detalles, que deben ser analizados por los beneficiarios, en conjunto con la Egis, el Municipio y la Seremia.

 

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Matín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl