Gobierno Regional firma convenio para iniciar recuperación de la Estación Collilelfu en Los Lagos

En un acto realizado en el paseo peatonal Collilelfu, el gobierno regional firmó el convenio mandato con el cual  se  procederá  a iniciar los trámites administrativos para llamar a licitación de la obra, “Habilitación de la Estación Collilelfu”.

La iniciativa permitirá transformar este antiguo edificio en un espacio para la cultura  ya que en él funcionarán las oficinas municipales de cultura, turismo, además de los talleres de arte, música, danza y sala de exposiciones.

En la actividad participaron diversas autoridades regionales, entre ellas el Intendente Ricardo Millán, quien sostuvo que llevar adelante este proyecto es un mandato presidencial.

En tanto, el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres sostuvo que con este acto se avanza para habilitar este icono de la comuna.

Ya estamos en tierra derecha para la ejecución de la Habilitación de la Estación Collilelfu en nuestra comuna que es un icono, que tiene historia y que es un lugar con armonía y participación de la comunidad”, expresó.

De este modo, será la Dirección de Arquitectura del MOP quien deberá elaborar las bases administrativas para la licitación pública del proyecto, el que debería adjudicarse en el mes de diciembre.

El monto de la obra implicará una inversión de 1.137.507.000 pesos,  provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)  y Banco Interamericano de Desarrollo (BID).