Cesfam de Los Lagos conmemoró Semana Internacional de la Lactancia Materna

En el marco del Plan Comunal  de Promoción de la Salud el Cesfam Tomás Rojas Vergara de Los Lagos celebró la Semana de la Lactancia Materna, actividad que se instauró oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF y que tiene por finalidad conmemorar el acuerdo de la firma de la  Declaración de Innocenti realizada en 1991, la cual declara la  protección, fomento y el apoyo de la lactancia materna en los distintos países del mundo.

El Centro de Salud Familiar de Los Lagos  en conjunto con el Jardín Infantil Semillita de Amor de Antilhue , el Comité de Salud de Antilhue, y el Jardín Infantil Girasol de Los Lagos, reconocieron a las madres que dieron seis meses de lactancia materna exclusiva a sus hijos.

En ambas ceremonias conmemorativas  se presentaron degustaciones saludables y  postres a base de leche purita mamá, producto que es parte del programa de alimentación complementaria y que se les entrega mensualmente a embarazadas y nodrizas  con el objetivo de complementar las necesidades nutricionales de grasa omega 3 (DHA), minerales y vitaminas.

La Directora del Departamento de Salud de la Municipal, Carmen Flores Bravo hizo extensiva la invitación a todos los agentes de la sociedad a que participen en la protección de la lactancia materna y  promocionar la importancia de mantener la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de vida, y complementaria a la alimentación hasta los dos años o más.