Serán, 51 millones de pesos, el monto que alcanzará  la inversión destinada a mejorar la infraestructura comunitaria y el entorno en el sector.

La Municipalidad de Los Lagos a través de su Secretaría Comunal de Planificación - SECPLAN se encuentra en pleno  proceso para iniciar dentro los próximos días la construcción de la Multicancha y Cierre Perimetral para la Sede Social en Villa Los Ríos.

El proyecto financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo SUBDERE a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), ha sido adjudicado por un monto de $51.300.000 a la empresa Forestal Jorge Arturo Catalán Sànchez EIRL, la cual deberá ejecutar en un plazo de 81 días.

La iniciativa contempla, la reposición de la multicancha actual, nuevas luminarias, escaños, cierre y cierre perimetral de la sede ubicado en el mismo sector.

El Alcalde Samuel Torres, señaló “plena satisfacción en el avance del proceso de ésta iniciativa puesto que contribuye a mejorar la calidad de vida de los  laguinos, en especial, de aquellos vecinos pertenecientes al sector de Villa Los Ríos y que evidentemente no contaban con una infraestructura en buen estado que les permita desarrollar, no solo a los jóvenes y niños, sino a nuestros adultos y adultos mayores, sus diferentes actividades deportivas y comunitarias”.

Asimismo, el Director de la SECPLAN, Giovanni Niño,  señaló que “que se espera que a fines del mes de diciembre del presente año puedan culminar sin inconvenientes éstas obras, y con ello dar cumplimiento al compromiso asumido por el Alcalde respecto de hacer entrega cuanto antes a la comunidad de éste importante espacio”.

Cabe recordar, que el jefe comunal  sostuvo hace un par de meses una reunión ampliada en el sector, con la presidenta de la Junta de Vecinos Villa Los Ríos, Roxana Vera y socios de ésta en la que asume el compromiso de iniciar en el menor plazo posible los procesos de licitación y la ejecución de éstas obras.