La Unidad de Medio Ambiente del Municipio de Los Lagos dio el vamos a la exposición del “Quinto Rally Fotográfico, Paisaje de Conservación Valle del Río San Pedro”, actividad que se enmarca en el día internacional de la fotografía.

El rally se realizó en febrero  pasado y consideró la participación de una veintena de profesionales y amantes de la fotografía, quienes recorrieron  diversos sectores de las comunas de  Los Lagos y Máfil plasmando puntos patrimoniales y naturales.

Junto con dar el vamos a esta exposición, en la oportunidad se entregó un reconocimiento a los ganadores en ambas categorías y también al jurado que eligió las obras.

Los ganadores fueron, Álvaro Gómez Concha con su trabajo “El fruto Perdido” en la categoría aficionado y Pablo Pineda Osses con su fotografía “Ruinas y Reflejos”, en la categoría profesional.

Felipe Kerber uno de los integrantes del jurado, destacó la evolución que ha tenido este concurso en la comuna, especialmente en la calidad e inspiración que han entregado sus participantes.

He colaborado como jurado en las cinco versiones de este rally fotográfico y sin duda ha habido una evolución cualitativa y cuantitativa respecto a la cantidad de personas y la calidad e inspiración de quienes se esmeran en comunicar lo que se siente al pasar por el Paisaje de Conservación”, expresó.

El periodista recalcó que este año se vio un nivel elevado en ambas categorías,  lo que a su juicio, permite  profesionalizar este certamen impulsándolo como un evento  importante a nivel regional.

La muestra de los trabajos permanecerá abierta al público en el hall de la Biblioteca hasta el próximo 8 de septiembre, la que posteriormente será trasladada a distintas localidades de la comuna de Los Lagos.