Caída de árboles y cortes de energía eléctrica son los principales efectos que deja en la comuna de Los Lagos hasta ahora el frente de mal tiempo que azota a la región de Los Ríos.

A primeras horas de esta mañana se reportaba la interrupción de la Ruta T 39 que une Los Lagos con Panguipulli en los sectores Ustaritz y Malihue por caída de árboles, debiendo acudir una cuadrilla municipal para del despeje de la vía.

En tanto que en diversas localidades rurales se reportó el corte del suministro eléctrico, debiendo acudir brigadas de Socoepa y Saesa para su reposición. Entre estas figuran Covadonga, Colehual, Huichaco, Tralcan, Los Bajos, Piedras Moras, Las Huellas, Riñihue, Flor del Lagos y Mae.

Tras un recorrido por los diferentes sectores de la comuna, el alcalde Samuel Torres aseguró que hasta ahora Los Lagos ha soportado  de buena forma el paso del sistema frontal, afirmando que se continuará su evaluación con los equipos técnicos.

La comuna ha soportado bastante bien este frente, hemos hecho junto al equipo técnico tanto en el área urbana como rural lo que nos ha permitido tener una visión de soporte. Hemos recorrido los colegios revisando la infraestructura y  ha soportado bien.  Si bien hemos tenido árboles caídos y cortes de energía eléctrica en localidades rurales, pero en general la comuna ha soportado bien y no tenemos problemas que puedan estrangular el desplazamiento de la comunidad”, señaló.

Suspensión de Clases

El edil recordó que tras la suspensión de clases decretada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación a nivel regional para esta jornada,  se realizaron las coordinaciones con el Departamento Administrativo de Educación para el retorno de los estudiantes hasta sus hogares, acción que se concretó de buena forma.

En tanto, se espera que a las 18 horas la misma Seremi de Educación de a conocer si continúa o no la suspensión de las actividades escolares.

Cabe indicar que la evaluación se mantendrá durante la tarde, esperándose para las 14 horas una reunión del Comité de Emergencia comunal.