Compartir experiencias en diversas áreas,  además de la colaboración en programas de desarrollo para ambas comunas, es parte del convenio de cooperación que recientemente firmaron los municipios de Los Lagos y Futrono.

El documento fue firmado por ambos alcaldes en el marco de la ceremonia de inauguración de las nuevas dependencias para el Departamento de Tránsito.

En la oportunidad el alcalde de Futrono, Claudio Lavado  calificó este hecho como histórico,  teniendo en cuenta que las alianzas son necesarias para el desarrollo de las comunas.

En esta línea, el jefe comunal de la comuna lacustre sostuvo que una de sus metas es levantar un departamento de tránsito en la zona, para lo cual se tomará como ejemplo la repartición de Los Lagos.

Este convenio viene a prestar colaboración en materias de capacitación y asesoría técnica. Hoy Futrono no tiene oficina de tránsito y dentro de las metas está su implementación, por lo tanto nos interesa de sobre manera esta alianza estratégica  con Los Lagos porque acá históricamente ha existido este departamento y hoy nosotros queremos replicar esta idea en Futrono”, sentenció.

Por su parte, el alcalde de Los Lagos Samuel Torres sostuvo que los funcionarios del departamento de tránsito local prestarán asesoría para que la comuna vecina cuente con su propia unidad en el mediano plazo.

“En la experiencia y capacidad humana que tiene el municipio de Los Lagos va apoyar con asesoría en la puesta en marcha de la dirección de tránsito que quiere impulsar Futrono”,  señaló el edil.

La colaboración también se extenderá al desarrollo de ideas, planes, programas y proyectos que vayan en directo beneficio de ambas comunidades.