La Oficina Municipal de Intermediación Laboral de Los Lagos (OMIL) es la segunda a nivel regional en cumplimiento de gestión del programa apoyo a la intermediación laboral.

Así se desprende de un informe elaborado por el Servicio Nacional  de Capacitación y Empleo, Sence de Los Ríos, el que contiene la colocación de puestos de trabajo a nivel regional a través de las metas cumplidas por los municipios.

Durante el primer período de este 2017 que va desde el 01 de enero al 10 de julio,   Los Lagos alcanzó a la meta de 274 puestos de trabajo de un total de 300 que exige el Sence.

La encargada de la OMIL laguina, Silvia Jara señaló que la iniciativa obedece al trabajo de fortalecimiento que llevan de manera conjunta con el Sence y que se traduce insertar laboralmente a quienes están desempleados.

A nosotros el Sence nos solicita insertar anualmente a 300 trabajadores, divididos en dos períodos, sin embargo ya llevamos en el primer período 270 personas, por lo que somos la oficina de la segunda categoría a nivel regional, que ha insertado más colocados este año”, sostuvo.

Jara recalcó que este tipo de gestión le hace bien a la comuna, especialmente cuando hay necesidad de puestos de trabajo.

Funcionamiento OMIL

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral realiza la inscripción de la persona cesante en la Bolsa Nacional de Empleo, como requisito inicial. Luego lleva a cabo el filtro con los perfiles que necesitan las empresas que requieren mano de obra  y luego se inserta a las personas en algún puesto laboral.

Reconocimiento

De hecho una de las empresas que ha recurrido a la OMIL de Los Lagos es “Working on Fire Ltda”, que se dedica al manejo integral del fuego en la octava región y que recientemente envío una carta de agradecimiento a la unidad local por el apoyo en el proceso de reclutamiento de su personal.

“Working On Fire LTDA”, agradece al personal de la Unidad de Intermediación Laboral por el apoyo que todos los años le brinda a nuestra empresa en el proceso de reclutamiento ya que sin la activa y permanente colaboración del programa fortalecimiento OMIL, sería imposible”, aseguran.

Cabe indicar que este año el Sence fijó en 3 mil la colocación de puestos de trabajo a nivel regional. A la fecha esta cifra alcanza a 1.955, siendo Valdivia (367) y Los Lagos (274) las comunas que lideran estas metas.